Exitosa jornada Co-Driver del MRW Rally Team

En la comarca de Osona el equipo MRW realizó el pasado sábado una jornada Co-Driver Xperience con altos cargos de la marca, franquiciados y miembros de la prensa.

Hasta el circuito de La Codina en la población de Sant Bartolomeu del Grau muy cerquita de Vic, se acercaron los invitados al evento donde todo el equipo del MRW Rallye Team les estaban esperando con sus dos Citroën DS3 R5 que a los mandos de Josep Basols y Eduard Forés harían que pasasen un día inolvidable.

Durante toda la mañana fueron llegando invitados, hasta casi medio centenar de ellos iban a vivir la experiencia, al llegar eran recibidos por miembros del equipo, asistiéndoles con un servicio de catering y con la posibilidad de sentarse en un simulador profesional para ir “calentando” antes de tomar asiento en el lado derecho de Eduard y Pep que les darían unos kilómetros sobre tierra en uno de los tramos de las instalaciones de La Codina. Unos minutos de derrapadas, saltos, aceleraciones y frenadas que hicieron el delirio de los copilotos por un día. Una experiencia difícil de olvidar, con unos coches de 300 caballos, con unos pilotos de primer nivel en el escenario nacional y un paisaje de montaña en la comarca de Osona que en todo su conjunto hicieron momentos de felicidad.

Además, personal del equipo se encargaron de filmar diferentes imágenes y cámaras interiores para poder dar un bonito recuerdo de un día en que te sientes uno más del equipo -de un equipo del máximo nivel en el campeonato de España-.

El equipo MRW rally Team tiene previsto hacer una nueva jornada de Co-Driver Xperience en Madrid el domingo 2 de Diciembre.

 

Los pilotos del MRW Rally Team hacen los deberes en Lanzarote

Un buen resultado para el equipo y particularmente para Basols, que junto con Forés ambos suman unos buenos puntos para el campeonato.

Hasta Lanzarote se desplazó el MRW Rally Team cuando en un principio no estaba previsto acudir hasta las islas por el elevado coste que esto supone. Pero viendo en la situación que se encontraban los pilotos en la clasificación general, y después del buen rallye de Pozoblanco se tomaba la decisión de asistir. El equipo MC Racing de todas formas ya tenía previsto viajar para atender a Juan Carlos Quintana.

Pues mejor no pudieron ir las cosas, MC Racing conseguía llevar a los tres coches hasta el final con podio incluido, y los pilotos se encargaron de estar entre los siete mejores de la prueba, incluido el podio de Josep Basols y Xavi Amigo. (más…)

MRW Rally Team apuesta por Pirelli

Por segunda temporada consecutiva, el MRW Rally Team volverá a calzar neumáticos Pirelli.

En 2017 el equipo catalán hizo una apuesta por la marca italiana Pirelli, que le llevó a un mejor rendimiento de sus dos vehículos y mejores sensaciones de los pilotos en todas las superficies del calendario en el CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), y del CCRT (Campeonato Catalán de Rallyes de Tierra).

“Excelente comportamiento y fiabilidad…”, “no tuvimos ni un solo incidente…”, fueron algunos de los argumentos que el piloto Eduard Forés expuso al hablar de la renovación con Pirelli, el día de la Presentación Oficial 2018 del equipo.

La consecución del Campeonato Catalán de Rallyes de Tierra de 2017 por parte de Pep Basols, fue fruto de ese buen “feeling” en todas las superficies y condiciones de los diferentes terrenos del certamen regional.

MRW Rally Team vuelve del Rallye Pozoblanco con muy buenas sensaciones.

Pese a la dificultad de la prueba, y al abandono de Basols cuando estaba en puestos de cabeza, el equipo vuelve con muy buenas sensaciones.

El MRW Rally Team afrontaba la segunda prueba del CERT en Pozoblanco, rallye con el mismo nombre que la bonita ciudad andaluza. Como es habitual, se desplazaron los dos vehículos Citroën DS3 R5, el de Josep Basols y el de Eduard Forés. Después de conseguir puntuar los dos pilotos en la primera cita en Lorca, llegaban hasta Pozoblanco con la intención de continuar la racha y a ser posible subir algunas posiciones en la general.

El rallye en esta ocasión arrancaba el viernes con un tramo de casi 8 kilómetros, donde las cosas salieron bastante bien. Basols era segundo y Forés finalizaba décimo de la general, lo que dejaba los ánimos altos para la jornada del sábado que fue la que acapararía el resto de tramos, en total nueve. (más…)

Josep Basols y Eduard Forés finalizan en el “Top Ten” en el Rallye de Lorca

El MRW Rally Team consigue colocar finalmente los dos coches dentro de los diez primeros puestos

Primera cita del equipo en Lorca, un año más Basols y Forés fieles a la primera prueba del CERT con sus Citroën DS3 R5, donde llegaban con la intención de sumar unos buenos puntos.

La ilusión no fue plena ya que, si los dos coches llegaban a la meta, la intención era estar más arriba. Basols finalizó en sexta posición mientras que Forés lo hacía en novena plaza. Los pilotos del MRW Rally Team arrancaban por debajo de lo previsto en ambos casos, llegando a la asistencia coincidiendo que los coches estaban algo faltos de potencia y así era difícil luchar con rivales con coches más evolucionados que los suyos. (más…)

Vuelve el MRW Rally Team con las ilusiones renovadas

La nueva temporada arranca y el MRW Rally Tean llega con toda su fuerza.

Hace solo unos días el renovado equipo MRW Rally Team fue presentado en las instalaciones de la empresa líder del sector. Junto a la nueva imagen de la marca se presentaba a los dos pilotos que estarán presentes en el CERT, Pep Basols y Eduard Forés, con sus Citroën DS3 R5 y también a Nil Solans que disputa el WRC2 esta semana en México, coincidiendo así en los dos frentes donde estará presente el equipo.

En Lorca el equipo se pone en marcha para luchar por la victoria y con las nuevas directrices del patrocinador de atender a sus franquiciados y clientes que se quieran acercar hasta la asistencia, vivir de cerca con el equipo y con sus pilotos toda la jornada deportiva, también podrán acercarse hasta la cuneta para animar a sus pilotos.

Tanto Basols y Forés, experimentados pilotos van a intentar dar el máximo en los tramos para agradecer amigos y compañeros de la compañía que bien seguro se van acercar hasta Lorca para vivir conjuntamente un día inolvidable.

Al equipo se le podrá visitar en el hospitality, el viernes y sábado 9 y 10 de Marzo en el recinto del centro comercial Parque Almenara.

Nil Solans y Miki Ibáñez Campeones del Mundo WRC3

El primero de los dos objetivos de la temporada ya esta conseguido, La pareja española arrancaban la temporada con los retos de conseguir el campeonato júnior y el campeonato WRC3, este segundo ya esta en su palmares el otro posiblemente en unos días.

Después del rallye de Alemania han dado por sentenciado el campeonato con dos victorias en Cerdeña y Polonia y tres segundos puestos en Córcega, Portugal, Finlandia y finalmente el tercer puesto en Alemania daba el ansiado titulo.

Hacía siete años que España no teníamos un campeón de la especialidad, la categoría WRC3 pensaba para vehículos con poca preparación y como un primer escalón para los pilotos que desean llegar a lo más lejos.

Este no es el único titulo mundial que pueden ganar Solans e Ibáñez, en la próxima prueba el RallyRACC –Rallye de España podían proclamarse también campeones del mundial júnior que encabezan desde la primera prueba y que finaliza en tierras catalanas. Tan solo tres puntos los separa del triunfo final, que lo se pondría un hecho histórico que un piloto  de rallyes de nuestro país ganase dos títulos mundiales en el mismo año.

Primer “match ball” para Nil Solans

Penúltima prueba para el mundial júnior, El Rallye de Alemania será la primera ocasión real para Solans de poder proclamarse campeón. Falta sumar 4 puntos más que su rival

Las tres victorias y el segundo puesto logrado en Finlandia hacen avaladores a Nil Solans y Miki Ibáñez de la primera posibilidad real que ganar el campeonato, aunque difícil ya que la puntuación por scratch hace que haya muchos puntos en juego. (más…)

Nil Solans a por el segundo “pack”

De momento el español llega a Finlandia mejor posicionado que sus rivales.

Con su victoria (la tercera) en Polonia, sale como claro favorito, eso sí tendrá que estar muy atento a Radstrom, (cuenta con 10 puntos de desventaja) el sueco fue segundo en la otra prueba del “pack” y sabe que su oportunidad es esta, en el asfalto sus opciones son mínimas. Lindholm podría haber sido el rival más duro pero su salida en Polonia y su última posición lo descartan, solo una hombrada le daría opciones. (más…)

MRW Rally Team con Nil Solans en lo más alto de Polonia

Tras el reciente patrocinio por parte del MRW Rally Team del joven piloto catalán Nil Solans, el pasado fin de semana se proclamó vencedor en su categoría en el Rallye de Polonia.

Nil Solans y su copiloto Miki Ibáñez, que participan en el WRC en la categoría WRC Junior (categoría de promoción de futuros pilotos WRC), se alzaron por tercera vez consecutiva en lo más alto del cajón en tierras polacas, aventajando ampliamente a sus perseguidores. (más…)