Jornada de Co-driver del MRW Rally Team

Segundo Co-driver que el equipo ha realizado esta temporada con el personal de la compañia.

El MRW Rally Team aprovechaba su desplazamiento a Madrid, por la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, para organizar una jornada de Co-driver en la mañana del domingo.

El evento tuvo lugar en las instalaciones Sanse Racing School de Alberto San Segundo, el circuito esta situado en un aeródromo a las afueras de Ávila. Los asistentes al evento pudieron vivir la experiencia y sentir las emociones que se viven acompañando a un piloto del nacional de rallyes. Edu Forés y Josep Basols fueron los pilotos encargados de dar varias vueltas al circuito de tierra, siempre acompañados por personas de la compañía MRW que nunca habían subido en un coche de carreras.

Por otro lado, el día soleado en la provincia abulense proporcionó las condiciones idóneas para que Jan Solans probase por primera vez una unidad R5. El joven piloto catalán subió al Citroën DS3 R5 de Edu Forés, con el objetivo de ir acostumbrándose a vehículos más potentes a los que está habituado.

Jan Solans no fue el único en pilotar por primera vez un vehículo el fin de semana pasado, Edu Forés tuvo la oportunidad de pilotar el Skoda Fabia R5 con el que Basols ha disputado la segunda parte de la temporada del CERT, al bajar comentaba que las sensaciones fueron muy positivas para él reconociendo el gran potencial de R5 checo.

Sin duda alguna, todos los presentes en el evento quedaron satisfechos con la jornada vivida ya que pudieron sentir nuevas emociones, con la potencia y la velocidad como protagonistas principales. Se pudo disfrutar de un día soleado que redondeaba con presencia del sol una jornada inolvidable.

MRW Rally Team completa una temporada llena de éxitos

El MRW Rally Team cierra una buena temporada con la mirada puesta ya en la siguiente.

El equipo está satisfecho con lo conseguido en la prueba pese a que no se ha conseguido el subcampeonato absoluto, que era el objetivo final más importante, pero si el tercer puesto de la general. Pero sí se ha conseguido el campeonato en R2 y 2RM dejando muy buen sabor de boca más al ser Jan Solans que es en estos momentos el piloto con mayor proyección entre los pilotos nacionales.

Edu Forés reaparecía tras estar dos meses inactivo, su principal acometido era coger ritmo, intentar sorprender a los pilotos punteros en la clasificación y finalizar la prueba sin que el vehículo sufriese ningún tipo de daño, ya que en esta prueba estrenaba motor. El piloto catalán consiguió entrar entre los cinco mejores tiempos en algún tramo e hizo un rallye de menos a más, encontrándose cada vez más cómodo tras el periodo de inactividad, el actual Citroën DS3 R5 es muy competitivo sobre asfalto, pero en la tierra, sus homólogos de categoría llevan mecánicas más evolucionadas y eso se nota en el comportamiento no pudiendo estar en los tiempos de Skoda, y Ford.

Josep Basols llegaba a Madrid con el objetivo de acabar dentro de los tres primeros de la clasificación general del CERT, pudiendo aspirar a la segunda plaza de la general en el CERT. Basols tuvo que conformarse con la cuarta plaza ya que sufrió una justa penalización de dos minutos al pilotar fuera del recorrido tras una salida de tramo, regresando por un lugar inadacudo, por lo que pudo recortar algunos segundos a sus rivales directos. Aunque en la lista de tiempos el fuese el segundo clasificado en la prueba, la penalización le hacía bajar a la cuarta plaza, insuficiente para adelantar a Pardo por el subcampeonato del CERT.

Finalmente, Basols terminaría tercero en el campeonato, mismo resultado que logró la temporada pasada. Las últimas cuatro pruebas las ha disputado con el Skoda Fabia R5, situación que ha permitido que las prestaciones fuesen mejores y los resultados hayan mejorado sustancialmente. Ha conseguido dos terceros puestos y un cuarto y en Granada tuvo que abandonar.

Jan Solans, era el hombre más feliz del equipo, lograba el objetivo establecido antes de la prueba, ganar los campeonatos R2 y dos ruedas motrices, este último lo ganaba su hermano Nil hace justo 5 años con un Peugeot 207 RC. El joven pilotó consiguió también la victoria en la categoría en el Rallye de Tierra de Madrid, aunque ya fuese campeón por el abandono de sus rivales directos.

Jan ha disputado tres pruebas con el MRW Rally Team y consiguió la victoria en todas ellas, el equipo está muy contento con el rendimiento ofrecido y espera que siga creciendo con el paso de las temporadas. El pequeño de los Solans se ha mostrado muy agradecido al equipo por la ayuda prestada para poder acabar la temporada en la tierra y ayudarle a conseguir estos éxitos.

Clasificación FINAL

1º X. Pons – R. Sanjuan

2º G. Eizmendi – D. Sanjuan           +1:40.2

3º E. Llarena – S. Fernández           +1:44.0

4º J. Basols – X. Amigo                +3:01.5    MRW Rally Team

5º D. Alonso – C. Carrera                +3:35.1

6º J.C. Quintana – R. Peñate           +4:00.7

7º J. Pardo – A. Pérez                     +4:06.7

8º E. Pons – D. Muntada                 +5:06.8

9º E. Forés – D. Usón                   +5:57.8     MRW Rally Team

10º J.P. Castro – J. L. Leal               +6:44.8

12º J. Solans – M. Barreiro         +7:32.6     MRW Rally Team      (1º R2 y 2RM)

MRW Rally Team estrena tridente en el Rallye de Tierra de Madrid

El equipo MRW Rally Team llega a Madrid con todo su potencial.

Por primera vez, MRW Rally Team reunirá a tres pilotos en una prueba del CERT, Edu Forés (Citroën DS3 R5), Josep Basols (Skoda Fabia R5) y Jan Solans (Peugeot 208 R2). Desde Navarra, por ausencia de Forés, Jan Solans se incorporó al equipo y las victorias en Navarra y Granada en la categoría R2 han hecho que el joven piloto dispute también la última prueba, donde luchará por ganar el campeonato también de dos ruedas motrices.

Para ello, deberá salir concentrado con la intención de ganar, o al menos cosechar un resultado que no reduzca la diferencia con Aritz Iriondo, su principal competidor, al que aventaja en 5 puntos a falta de la disputa de la última cita del campeonato en Madrid.

Eduard Forés y David Usón  reaparecerán tras su ausencia en las dos últimas pruebas, hay que recordar que rompió el motor en Cervera y el vehículo no llegó a tiempo para Navarra y Granada, por lo que su objetivo principal será probar el coche y volver a coger ritmo de competición en la capital española.

Josep Basols y Xavier Amigo lucharán por el subcampeonato del CERT, en este momento se encuentra cuarto detrás de José L. Peláez, Javi Pardo y Xevi Pons, aunque aún tiene opciones de pelear por esa segunda plaza en la clasificación general.

El equipo MRW Rally Team realizará una jornada de Co-driver Mel domingo por la mañana en la escuela de Alberto Sansegundo en Ávila, donde solo asistirán invitados de MRW y prensa autorizada. El equipo llega con mucha ilusión y muy contentos por cómo han ido los resultados en las últimas pruebas con las victorias Jan y la notable mejora de Basols a bordo del Skoda.

MRW Rally Team se mereció más premio en el Rallye Ciudad de Granada

Los dos componentes del equipo salieron a la prueba a por todas, a ganar sus respectivas categorías.

 

El equipo llagaba con la misma alineación que en Navarra, siendo esta la formada por Pep Basols y Xavier Amigo con el Skoda Fabia R5 y Jan Solans y Mauro Barreiro con el Peugeot 208 R2.

 

Basols, que llegaba aquí como tercer clasificado de la general, no arrancaba muy bien el primer bucle del sábado, en un recorrido nada favorable a su tipo de conducción, pero aun así conseguía estar en el grupo de cabeza. Aún así veía cómo su rival Xevi Pons tomaba una clara ventaja de casi un minuto.

 

Pero en la segunda parte el piloto de Igualada tomaba la salida dispuesto a girar el resultado, y así fue. En el siguiente tramo era segundo adelantando a Javier Pardo, y quedándose a solo 10 segundos de la segunda posición, pero en el siguiente tramo una piedra dañaba la dirección saliéndose de la carretera y accidentando su Skoda lo suficiente para no poder seguir su remontada. Algo que le hubiese dejado en una posición perfecta para conseguir el subcampeonato, que ahora se tendrá que disputarlo en Madrid.

 

La alegría nos la daban Jan y Mauro con una carrera casi perfecta ganado en ocho de los nueve tramos. Volvieron a dar una muestra de su superioridad en la categoría.

Exceptuando el Rallye de Portugal, cuentas sus carreras por victorias, realizando una temporada digna de enmarcar. Con esta nueva victoria toman el liderato en la categoría R2, que es el título por lo que ha llegado a nuestro equipo para conseguir el doblete esta temporada que se decidirá en el rallye de Madrid.

 

La próxima cita del MRW Rally Team será la última prueba  del CERT en el Rallye de Madrid

 

Clasificación FINAL

1º X. Pons – R. Sanjuán

2º O. Pryce – D. Furniss                +52.5

3º G. Eizmendi – D. Sanjuán     +2:02.5

4º D. Alonso – C. Carrera          +3:23.8

5º D. Salvi – J. Carvalho            +3:52.9

6º J. Pardo – A. Pérez               +4:11.5

7º E. Pons – D. Muntadas         +4:40.0

8º J. Solans – M. Barreiro         +6:46.3    (MRW Rally Team)

9º L. Climent – R. Ranero          +6:55.9

10ª S. Vallejo – D. Vallejo          +7:31.3

El MRW Rally Team sale a ganar en el Rallye Ciudad de Granada

Tanto Basols en la general, como Solans en la R2, llegan a Granada dispuestos a disputar la victoria a sus rivales.

Séptima cita del MRW Rally Team en el nacional de tierra, ahora se ha desplazado hasta el sur de España, exactamente hasta la bonita ciudad de Granada para la disputa de la penúltima cita del certamen.

Para esta ocasión, el equipo vuelve a tener en sus filas a Pep Basols / Xavier Amigo (Skoda Fabia R5) y Jan Solans / Mauro Barreiro (Peugeot R2) al igual que sucediese en el Rallye Circuito de Navarra, Eduard Forés no podrá estar presente al no disponer aún de su Citroën DS3 R5.

Nuestros pilotos tienen los objetivos muy claros, Pep Basols, que es tercero en estos momentos y sin la presencia de Peláez que esta justo delante de él, en el Rallye de Granada se puede enfilar hasta la segunda posición y si encarta, luchar por el subcampeonato, y aprovechar si surge la posibilidad de alcanzar al líder Pons. Por el otro lado, Jan Solans es segundo en estos momentos a 2 puntos de Iriondo, consciente de que no va a ser fácil pero sí posible salir con el liderato de Granada, lo va a intentar. Jan y Mauro están teniendo una temporada muy buena y esperan que la racha continúe aquí.

El doble podio pone por todo lo alto al MRW Rally Team en el Rallye Circuito de Navarra

El equipo sale de Navarra con opciones a conseguir varios títulos.

Una vez más el equipo MRW Rally Team, volvió a ser uno de los centros de atención tanto en lo deportivo como en lo social. El Circuito de Navarra acogió la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Hasta Los Arcos llegaba el equipo, es esta ocasión alineando a Pep Basols con Xavier Amigo con Skoda Fabia R5 y a Jan Solans con David Usón con Peugeot 208 R2 por ausencia de Eduard Forés.

Pep Basols y Xavier Amigo conseguían un nuevo podio, finalizando terceros -por tercera vez esta temporada- y manteniéndose en la lucha por el campeonato, aún más abierto a ser posible por los resultados, de los dos competidores más directos. Por su parte Jan Solans y David Usón mantuvieron la línea regular hasta ahora tenía Eduard Forés siempre terminando entre las diez primeras posiciones. Solans pese a competir con un vehículo R2 siempre estuvo en posiciones de privilegio además de liderar en la categoría 2RM, de principio a fin, ganándola con una amplia ventaja. Esta victoria le da opciones firmes de ganar el título a final de año.

Basols, desde el inicio de la prueba siempre estuvo posiciones de cabeza, mantuvo una lucha durante todo el rallye con Pons, Eizmendi y Alonso formando un cuarteto que hicieron su propia carrera a un ritmo superior al resto de rivales. El Skoda Fabia R5 funcionó como un “reloj suizo” y Basols con cada vez más por la mano, fue uno de los destacados de la jornada.

Otro fue Jan Solans, quien hace una semana ganaba la BekaR2 en Asturias, y aquí en Navarra cambiaba de superficie pasándose a la tierra, pero siguió demostrando su superioridad en la categoría R2, en la actualidad sea posiblemente el piloto español más en forma. Un tercero puesto de Basols y un séptimo (1º en 2RM) de Solans hicieron que todos los aficionados que tiene el MRW Rally Team vibrasen viendo sus conducciones tan agresivas y eficaces.

 

Socialmente la marca líder de envíos express volvía a ser el punto de encuentro de números franquiciados, trabajadores y clientes en el service instalado en el mismo Paddock del Circuito de Navarra. Allí los invitados VIP de MRW pudieron compartir toda la jornada con sus pilotos y equipo.

La próxima cita del equipo en el CERT será el Rallye de Granada el 2 y 3 de noviembre, pero anteriormente el 25 al 28 de octubre Jan Solans y Mauro Barreiro estarán en el RallyRACC puntuable para el campeonato del mundo.

Clasificación FINAL

1º G Eiznendi – D. Sanjuán

2º D. Alonso – C. Carrera                 +16.0

3º J. Basols – X. Amigo                    +22.5

4º J. Pardo – A. Pérez                      +57.1

5º J. Del Cid – W. Odriozola           +1:13.8

6º J.L. Peláez – R. Del Barrio         +2:32.5

7º J. Solans – D. Usón                   +5:41.1

8º X. Pons – R. Sanjuán                +7:12.3

9º R. Suárez – S. Bermudez          +7:13.6

10º J. Izaguirre – E. Gómez          +7:27.9

Jan Solans será parte del MRW Rally Team en Navarra

El joven piloto en busca de un doblete para esta temporada.

El campeón de la Beca Junior R2 tomará el hueco de Edu Forés, que no podrá participar al no poder disponer de su Citroën DS3 R5 en condiciones de disputar la prueba, tras la rotura de motor del vehículo.

Jan Solans y David Usón, disputarán el Rallye Tierra de Navarra, una prueba que no estaba en su calendario en un principio al no ser parte de la Beca Junior R2 ni de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Ahora bien, la sorpresa está en que competirán en esta ocasión metidos dentro de la estructura MRW Rally Team, corriendo como es habitual con su Peugeot 208 R2.

Solans tomará el puesto que ocupa de manera habitual Edu Forés dentro del MRW Rally Team, pues este no correrá debido a que tras la avería en el pasado rallye de Cervera se detectó que esta era más grave y había afectado al motor de su Citroën DS3.

Solans tendrá como compañero de equipo a Josep Basols, tercer clasificado en el campeonato con 106 puntos en su casillero. Con este cambio, el equipo mantiene su nivel de competitividad dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, pues alinea a dos pilotos rápidos como son Basols y Solans.

El objetivo de Solans en esta ocasión es la de conseguir el título nacional de dos ruedas motrices que está a su alcance a falta de tres carreras para el final. Solans cuenta con 65 puntos frente a los 70 de Aritz Iriondo y los 74 de Joan Vidal y Manuel Gómez-Manzanilla, que van empatados a puntos en estos momentos. Solans sólo disputó dos pruebas del Nacional de Tierra este año, Lorca y Pozoblanco (dos pruebas que sí eran puntuables para la Beca Junior R2 que ya está en su poder).

Este título de la R2 ya lo consiguió su hermano mayor Nil Solans en la temporada 2013 con un Peugeot 207 RC, batiéndose contra rivales como Gómez-Manzanilla, Emma Falcón, Juan Carlos Aguado o José Luis Peláez, que este año ocupa la segunda posición en el campeonato absoluto.

Como copiloto se ha optado por Usón (habitual copiloto de Forés) puesto que el copiloto habitual de Solans, Mauro Barreiro, no podía acudir a Navarra. Otra opción que se barajó fue la de Miki Ibáñez (quien ha acompañado a su hermano Nil desde los inicios de su carrera), pero este ya tenía un compromiso para ir a correr a una prueba en Alicante ese mismo fin de semana.

Pese a que el MRW Rally Team está asociado de manera habitual con MC Racing, en esta ocasión Solans también estará junto con Mavisa Sport como es habitual.

Edu Forés junto a MRW y Pirelli han tenido también mucho que ver en esta decisión, puesto que prestarán su ayuda a Solans en esta ocasión.

Estreno y podio para el MRW Rally Team en el Ral.li Ciutat de Cervera

Alegría en la expedición del MRW Rally Team en la cita de Cervera, con la buena actuación de Josep Basols y Xavier Amigo en el estreno del Skoda Fabia R5 consiguiendo una meritoria tercera plaza del podio. Debido a que el ganador, Marcos Bulacia corría con licencia boliviana, la tercera posición de Basols es como si fuera la segunda en cuanto a los puntos obtenidos (32 puntos).

Lástima que la alegría no pudo ser total, ya que el otro piloto del equipo Eduard Forés se vio obligado al abandono al sufrir una pérdida de aceite en su Citroën DS3 R5, siempre estuvo entre los “top ten” de la prueba hasta que a falta de tres tramos para el final dijo adiós a la prueba.

El equipo en esta, la quinta prueba del campeonato ha vuelto a dar cuenta de su calidad en los tramos, como también en la buena imagen que se dio en el service. Muchas fueron las visitas de seguidores del equipo durante todo el fin de semana. El MRW Rally Team desde estas líneas queremos agradecer a todos los simpatizantes del equipo por su actitud han animado constantemente a los pilotos y sintiéndose parte de dicho equipo con las numerosas compras de las camisetas. (más…)

Exitosa jornada Co-Driver del MRW Rally Team

En la comarca de Osona el equipo MRW realizó el pasado sábado una jornada Co-Driver Xperience con altos cargos de la marca, franquiciados y miembros de la prensa.

Hasta el circuito de La Codina en la población de Sant Bartolomeu del Grau muy cerquita de Vic, se acercaron los invitados al evento donde todo el equipo del MRW Rallye Team les estaban esperando con sus dos Citroën DS3 R5 que a los mandos de Josep Basols y Eduard Forés harían que pasasen un día inolvidable.

Durante toda la mañana fueron llegando invitados, hasta casi medio centenar de ellos iban a vivir la experiencia, al llegar eran recibidos por miembros del equipo, asistiéndoles con un servicio de catering y con la posibilidad de sentarse en un simulador profesional para ir “calentando” antes de tomar asiento en el lado derecho de Eduard y Pep que les darían unos kilómetros sobre tierra en uno de los tramos de las instalaciones de La Codina. Unos minutos de derrapadas, saltos, aceleraciones y frenadas que hicieron el delirio de los copilotos por un día. Una experiencia difícil de olvidar, con unos coches de 300 caballos, con unos pilotos de primer nivel en el escenario nacional y un paisaje de montaña en la comarca de Osona que en todo su conjunto hicieron momentos de felicidad.

Además, personal del equipo se encargaron de filmar diferentes imágenes y cámaras interiores para poder dar un bonito recuerdo de un día en que te sientes uno más del equipo -de un equipo del máximo nivel en el campeonato de España-.

El equipo MRW rally Team tiene previsto hacer una nueva jornada de Co-Driver Xperience en Madrid el domingo 2 de Diciembre.

 

Los pilotos del MRW Rally Team hacen los deberes en Lanzarote

Un buen resultado para el equipo y particularmente para Basols, que junto con Forés ambos suman unos buenos puntos para el campeonato.

Hasta Lanzarote se desplazó el MRW Rally Team cuando en un principio no estaba previsto acudir hasta las islas por el elevado coste que esto supone. Pero viendo en la situación que se encontraban los pilotos en la clasificación general, y después del buen rallye de Pozoblanco se tomaba la decisión de asistir. El equipo MC Racing de todas formas ya tenía previsto viajar para atender a Juan Carlos Quintana.

Pues mejor no pudieron ir las cosas, MC Racing conseguía llevar a los tres coches hasta el final con podio incluido, y los pilotos se encargaron de estar entre los siete mejores de la prueba, incluido el podio de Josep Basols y Xavi Amigo. (más…)