Nil Solans y Miki Ibáñez Campeones del Mundo WRC3

El primero de los dos objetivos de la temporada ya esta conseguido, La pareja española arrancaban la temporada con los retos de conseguir el campeonato júnior y el campeonato WRC3, este segundo ya esta en su palmares el otro posiblemente en unos días.

Después del rallye de Alemania han dado por sentenciado el campeonato con dos victorias en Cerdeña y Polonia y tres segundos puestos en Córcega, Portugal, Finlandia y finalmente el tercer puesto en Alemania daba el ansiado titulo.

Hacía siete años que España no teníamos un campeón de la especialidad, la categoría WRC3 pensaba para vehículos con poca preparación y como un primer escalón para los pilotos que desean llegar a lo más lejos.

Este no es el único titulo mundial que pueden ganar Solans e Ibáñez, en la próxima prueba el RallyRACC –Rallye de España podían proclamarse también campeones del mundial júnior que encabezan desde la primera prueba y que finaliza en tierras catalanas. Tan solo tres puntos los separa del triunfo final, que lo se pondría un hecho histórico que un piloto  de rallyes de nuestro país ganase dos títulos mundiales en el mismo año.