MRW Rally Team vuelve del Rallye Pozoblanco con muy buenas sensaciones.

Pese a la dificultad de la prueba, y al abandono de Basols cuando estaba en puestos de cabeza, el equipo vuelve con muy buenas sensaciones.

El MRW Rally Team afrontaba la segunda prueba del CERT en Pozoblanco, rallye con el mismo nombre que la bonita ciudad andaluza. Como es habitual, se desplazaron los dos vehículos Citroën DS3 R5, el de Josep Basols y el de Eduard Forés. Después de conseguir puntuar los dos pilotos en la primera cita en Lorca, llegaban hasta Pozoblanco con la intención de continuar la racha y a ser posible subir algunas posiciones en la general.

El rallye en esta ocasión arrancaba el viernes con un tramo de casi 8 kilómetros, donde las cosas salieron bastante bien. Basols era segundo y Forés finalizaba décimo de la general, lo que dejaba los ánimos altos para la jornada del sábado que fue la que acapararía el resto de tramos, en total nueve.

El sábado amaneció lluvioso y dejaba los tramos embarrados y con una película encima muy deslizante, cosa que hizo que los tramos que se habían reconocido en seco de repente parecieran otros completamente distintos. Y así comenzaba la etapa del sábado. No era nada fácil mantenerse en el tramo, prácticamente todos los pilotos tuvieron trompos y salidas de pista. Los nuestros también se vieron en situaciones muy difíciles, pero aun así Basols estuvo toda la mañana en el grupo de cabeza y Forés en un segundo grupo sin descolgarse mucho y siempre dentro de la zona de puntos.

Por la tarde, ya con el abandono de Basols por dañar el puente trasero de su Citroën, Forés cada vez estaba más cómodo y escalando posiciones, viendo como muchos de sus rivales iban abandonando por pinchazos y accidentes. Finalmente alcanzaba la séptima posición, volviendo a sumar puntos para el campeonato y escalar varias posiciones en la general hasta situarse sexto.

Los retoques y mejoras en las mecánicas efectuadas por el equipo MC Racing funcionaron esta vez a las mil maravillas.

CLASIFICACION FINAL
1º X. Pons – D. Sanjuán
2º J.L. Peláez – R. Del Barrio        +1:42.4
3º J. Pardo –  A. Pérez                   +1:48.8
4º W. Villanueva – B. Aguado       +3:40.1
5º J. Solans – M. Barreiro             +3:45.4   (MAVISA Sport-TOTAL)
6º E. Pons – D. Muntadas             +4:13.3
7º E. Forés – D. Usón                    +5:13.1
8º J.C. Quintana – E. González     +5:22.6
9º S. Francolí – M. Salvo               +6:09.2   (MAVISA Sport-TOTAL)
10º R. Suárez –  S. Bermúdez       +6:41.6